CLAVES PARA LLEGAR A SER UNA PERSONA POSITIVA.

Si quieres dejar de lado la negatividad que, en ocasiones, se acerca a tu mente y buscar la manera de llegar a ser una persona totalmente positiva, vas a tener que realizar algunos cambios en tu vida. Estos cambios no son otra cosa que generar nuevos hábitos que te hagan vivir de una forma más productiva para tu crecimiento y desarrollo como persona. Además, incorporando estos siete hábitos a tu día a día, te darás cuenta de que aportas más a las personas que tienes a tu alrededor y te conviertes en una persona más social y confiable. Te propongo que los incorpores poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Aquí los tienes:

  1. Háblate de manera positiva.

Fíjate en cómo te hablas. Controla tu diálogo interno y usa afirmaciones positivas. Se trata de enunciar afirmaciones de manera que te las creas de verdad y haciendo acallar la vocecita de tu diálogo interno. Busca contradecir lo que no te interesa de esa vocecita y promueve tú lo que te interesa.

  1. Relaciónate con personas positivas.

 La elección de las personas con quienes vivas, trabajes y te asocies tendrá un efecto mayor en tus emociones y en tu éxito que cualquier otro factor. Si te rodeas de personas positivas tendrás mayores posibilidades de mantener ese estado necesario para conseguir lo que deseas. Busca relacionarte con personas que te aporten positividad y oportunidades para crecer, y no con quien te limite.

  1. Ingiere alimentos mentalmente positivos.

 Lee libros, revistas y artículos que eduquen, inspiren y motiven. Atiende a la información que te haga sentir feliz y confiar más en ti mismo. Deja de ver y oír información que no te aporta nada bueno y alimenta tu mente con información que te haga crecer.

  1. Proponte aprender algo nuevo cada día.

 El aprendizaje te motiva a ser mejor. Fíjate todos los días como meta aprender algo nuevo y haz el propósito de llevarlo a cabo. Puede ser algo como una nueva aplicación para el móvil o preparar una nueva receta que desconoces.

  1. Ten hábitos de salud positivos.

Practica la relajación, una alimentación equilibrada y realiza ejercicio todos los días. Los hábitos saludables van a ayudar a que tu cuerpo y tu mente estén en paz, se mantengan en sintonía y consigas una mayor satisfacción personal. La relajación te va a ayudar a eliminar el estrés y va a hacer que tengas menos enfermedades. La alimentación equilibrada te va a mantener con salud física y mental, y realizar un poco de ejercicio todos los días va a hacer que tu físico se mantenga activo mucho más tiempo.

  1. Mantén unas expectativas positivas.

 Espera siempre lo mejor. Tener expectativas positivas es una técnica para conseguir mejores resultados en tu vida. Las expectativas determinan, en la mayoría de ocasiones, el resultado que vas a obtener en aquello que te propongas. Cuando estés buscando un objetivo fíjate en lo que quieres y no en lo que temes. Confía en que va a ocurrir lo mejor que puede ocurrir y tendrás más posibilidades de que ocurra.

  1. Realiza una visualización positiva.

Se trata de una técnica psicológica para alcanzar una condición emocional deseada a través de pensar en las imágenes correctas de lo que deseas. Actúa como si ya hubieses alcanzado tu meta. La visualización es una gran técnica para conseguir objetivos que, desde hace mucho tiempo la vienen utilizando los deportistas de élite para alcanzar sus metas y superar sus marcas. Cuando realices la visualización, haz como si ya estuvieses en el lugar al que quieres llegar, vívelo con los cinco sentidos. Tiene que ser lo más real posible. Si todos los días dedicas unos minutos a tener una visualización positiva, en poco tiempo se establecerán las condiciones para alcanzar tu meta.

 

Si cada día de la semana buscas la manera de incorporar uno de estos hábitos a tu manera de abordar todas las circunstancias que ocurren a tu alrededor, te darás cuenta de que todo lo que te rodea mejora sustancialmente. Si tienes dudas o ves que te cuesta mucho esfuerzo, no dudes en escribirme a gerardo@gerardoromero.com

Mucho amor y positividad.

Los comentarios están cerrados.