Emprender.

Emprender Gerardo 2Estamos cansados de escuchar este tipo de afirmaciones: “dónde voy a ir, con la que está cayendo”; “está todo muy mal”, “no hay trabajo”. Y es así como nos justificamos y nos hacemos las víctimas ya que ello nos aporta los beneficios de que se compadezcan de nosotros y ser el centro de atención.

Tradicionalmente se nos ha enseñado para que, una vez terminemos los estudios, busquemos un trabajo seguro que, aunque ganemos poco, nos va a hacer “ir tirando”. Por otra parte hace algunos años, todos queríamos ser funcionarios, ya sabes “poco trabajo y con sueldo fijo”.

Esto se ha terminado, esos trabajos fijos en los que nuestros padres se pasaban más de 20 años en la misma empresa, ahora son impensables. Cualquier persona, desde que entra al mundo laboral y una vez han transcurrido 10 años, ha pasado mínimo por tres empresas diferentes. Los tiempos del trabajo para toda la vida se han terminado.

Ahora lo que podemos y debemos hacer es trabajar para nosotros mismos, autoemplearnos. Trabajar en lo que nos gusta sin tener que depender de un horario. Para ello tenemos que arriesgar y muchas personas no están dispuestas a ello. Difícil es ganar sin arriesgar. Preferimos soportar a un mal jefe o unas condiciones de trabajo pésimas a arriesgar en un proyecto prometedor que nos apasione y nos haga sentirnos vivos.

Y es que a todos nos gusta llegar a final de mes y poder pagar todas las deudas que hemos adquirido, no nos damos cuenta de que nos gastamos nuestro salario antes de cobrarlo. Y, así vamos, somos esclavos de un sueldo que nos mantiene atados a ese trabajo que tanto odiamos. Así, nos pasamos los días deseando que llegue el fin de semana y el domingo por la tarde nos entra la ansiedad por la cercanía del tedioso lunes.

Nuestra meta debe de ser vivir apasionadamente, buscar esa tarea que nos haga fluir y poder dedicarnos a ella. Vivir de nuestra pasión. Buscar esa libertad que haga que todos los días sean fiesta. Para ello debemos apostar fuerte por realizar nuestros sueños, arriesgar en lugar de vivir haciéndonos las víctimas.

Todo depende de nosotros, lo que decidamos es lo que tendremos. Tenemos que ser ambiciosos y buscar ser mejores, ser la mejor versión de nosotros mismos. Si queremos ser felices, debemos atrevernos, emprender, buscar la forma de ser nuestro propio jefe y disfrutar cada día de nuestro trabajo, vivir amando lo que hagamos para conseguir una vida apasionada.

La vida es corta, vive tu sueño, lleva a cabo tu pasión. Emprende.

5 pensamientos en “Emprender.

  1. What a funny blog! I actually enjoyed watching this comic video with my family unit as well as along with my friends.
    Legendario.

  2. Pode-se aprender algo novo aqui todos os dias. Eu sou um regular para a maioria desses blogs, mas ainda não sabia sobre um par deles.